BLOG
01/07/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El Nasdaq ha subido un 28%

El Nasdaq ha subido un 28%

El S&P 500 ha registrado su mayor aumento trimestral desde 1998, recuperándose de las pronunciadas caídas registradas durante el primer trimestre.

Las fuertes ganancias se han visto impulsadas por la apertura de la economía y el vasto apoyo monetario y fiscal para combatir los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. La subida del Nasdaq ha sido del 28%.

En cambio, los índices europeos no tienen tanto que celebrar. Algunos, como el Dax alemán, sí que han recuperado buena parte de las caídas, sin embargo el Ibex español cierra el peor semestre de su historia (-24,3%) y se queda rezagado, habiendo subido un pírrico 6% entre abril y junio.

Wall Street registraba una nueva jornada de subidas gracias a un dato de confianza del consumidor en Estados Unidos mejor de lo esperado. Pero los temores ante la fragilidad de la recuperación económica global siguen pesando en los mercados. Y más aún cuando se sigue viendo amenazada por rebrotes del coronavirus. También resultaban mayores de lo esperado los datos de inflación europeos, pero en este caso los mercados registraban retrocesos, con la excepción del Dax, por culpa del mal comportamiento de las acciones bancarias y energéticas.

La cita clave de hoy será el acta de la ultima reunión de la Reserva Federal. Recordemos que, en la anterior reunión, los responsables monetarios mantuvieron los tipos de interés y telegrafiaron sus expectativas de tipos bajos hasta 2022. El documento podría proporcionar detalles sobre cómo la institución va a realizar el control en el futuro, orientar la economía a medio plazo, supervisar los programas de préstamos del banco central y examinar el marco de políticas en curso. Por el lado económico, tendremos los PMI manufactureros, datos que podrían mover el mercado.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com