En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

El Nasdaq ha subido un 28%

El Nasdaq ha subido un 28%

El Nasdaq ha subido un 28%

Comparte este post:
El Ibex cierra el peor semestre de su historia (-24,3%)

El S&P 500 ha registrado su mayor aumento trimestral desde 1998, recuperándose de las pronunciadas caídas registradas durante el primer trimestre.

Las fuertes ganancias se han visto impulsadas por la apertura de la economía y el vasto apoyo monetario y fiscal para combatir los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. La subida del Nasdaq ha sido del 28%.

En cambio, los índices europeos no tienen tanto que celebrar. Algunos, como el Dax alemán, sí que han recuperado buena parte de las caídas, sin embargo el Ibex español cierra el peor semestre de su historia (-24,3%) y se queda rezagado, habiendo subido un pírrico 6% entre abril y junio.

Wall Street registraba una nueva jornada de subidas gracias a un dato de confianza del consumidor en Estados Unidos mejor de lo esperado. Pero los temores ante la fragilidad de la recuperación económica global siguen pesando en los mercados. Y más aún cuando se sigue viendo amenazada por rebrotes del coronavirus. También resultaban mayores de lo esperado los datos de inflación europeos, pero en este caso los mercados registraban retrocesos, con la excepción del Dax, por culpa del mal comportamiento de las acciones bancarias y energéticas.

La cita clave de hoy será el acta de la ultima reunión de la Reserva Federal. Recordemos que, en la anterior reunión, los responsables monetarios mantuvieron los tipos de interés y telegrafiaron sus expectativas de tipos bajos hasta 2022. El documento podría proporcionar detalles sobre cómo la institución va a realizar el control en el futuro, orientar la economía a medio plazo, supervisar los programas de préstamos del banco central y examinar el marco de políticas en curso. Por el lado económico, tendremos los PMI manufactureros, datos que podrían mover el mercado.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Comentarios

Comentarios

  • Mr B.

    el 1 julio, 2020 a las 17:13 Responder

    El mercado bursátil americano es una aberración. Por mi parte vendí todo a principios de mayo (ya rozando valores de máximos) pensando que si bien el arranque de la economía supondrían noticias positivas, interpretadas en su contexto, serían desastrosas y por consiguiente las bolsas evolucionarían en lateral o con una tendencia a la baja. No creo haberme equivocado en el análisis, pero sí en la estupidez y avaricia de los inversores. En efecto los datos si bien parecen positivos son una ilusión, la crisis es enorme y los valores bursátiles una risa. Subestimé lo mucho que puede pesar el FOMO y la FED en la psicología del «robinhooder».

    En mi opinión, están haciendo un flaco favor a la economía americana y a los ahorradores de ese país. Van a necesitar ese dinero sí o sí de aquí al 2022 y lo van a perder en algún momento. Las caídas son mucho mas abruptas que las subidas dejando a los pequeños inversores pillados. Powell y sus cuates serán responsables de ello.

Deja Tu Comentario