BLOG
30/03/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

El efecto dominó del caso Archegos

Vía libre en el canal de Suez. Sí, sé que no estoy dando una exclusiva porque ya todo el mundo lo sabe, pero es lo que tiene escribir solo por las mañanas. Debió de ser una tarea titánica pero, al fin, una de las rutas más transitadas del mundo volverá paulatinamente a la normalidad y sus pedidos de AliExpress (si los tuviesen) llegarán a sus casas. Esto lo cuento, más que nada, por cultura general, porque lo que se dice impacto en los mercados tuvo más bien poco.

La jornada en las bolsas fue mayoritariamente negativa, con Europa cerrando en números rojos y, en Estados Unidos, solamente el Dow Jones consiguiendo rascar unos pocos puntos básicos. La deuda pública volvía a ver cómo repuntaban sus rentabilidades pero sin que ello fuese dramático y, de hecho, sin prácticamente afectar a la mayoría de sectores defensivos en la renta variable.

La otra gran noticia del día era los problemas por los que atraviesa el hedge fund Archegos Capital tras tener que deshacer de forma abrupta posiciones cortas apalancadas, arrastrando tras de sí a aquellos bancos que le habían otorgado dicha financiación, entre los que se encuentran Nomura, Credit Suisse, Goldman Sachs o Morgan Stanley. Los dos primeros, de hecho, ya han avisado de que este evento afectará a sus resultados trimestrales.

Por lo demás se mantienen los temas recurrentes de los últimos meses: los divergentes ritmos de vacunación entre regiones, la ola de contagios, la inflación repuntando por el efecto base y los alemanes en Mallorca, los franceses en Madrid y usted y yo sin poder movernos por nuestro propio país. El pan nuestro de cada día, vaya.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com