BLOG
25/11/2020 AUTOR: Fernando Sanz Morning meeting

El Dow Jones llega a los 30.000 puntos

El optimismo sobre los resultados de las vacunas se trasladó de nuevo a los mercados, en una sesión en la que, sobre todo, fueron los valores que más habían sufrido durante la primera parte del año los que más avanzaron.

En Estados Unidos, Trump parece ir poco a poco aceptando que habrá un cambio en la Casa Blanca, aunque las pocas palabras que diga sobre este asunto sean con la boca pequeña. Si bien es cierto que lo que no le cuesta es hablar de mercado, más aún cuando el Dow Jones alcanzaba un nuevo hito al llegar a los 30.000 puntos, según el propio Trump, gracias a la gestión de su Administración. Sea como fuere, la jornada fue positiva, en especial para los sectores más ligados al ciclo, como la energía, las finanzas o los materiales. Destacaban también los avances del S&P 500 y del Russell 2000, este último compuesto por empresas de mediana y pequeña capitalización, los cuales alcanzaban nuevos máximos históricos.

Biden, por su parte, daba a conocer algunos de los miembros que estarán en su gabinete. La antigua presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, será la candidata para la secretaría del Tesoro, algo que no parece disgustar a los inversores. El cualquier caso, el foco sigue puesto en las vacunas, y su posible aprobación por parte de los reguladores, lo cual podría suponer el pistoletazo de salida para su distribución en el país.

En Europa, seguimos con bastante poca visibilidad de cómo evolucionarán las restricciones a la movilidad de algunos países. Cosa a la que, por desgracia, ya nos hemos acostumbrado. Aquí el único hito que hemos tenido ha sido que el Dax ya está positivo en el año. Algo es algo. En cualquier caso, la sesión fue positiva en las principales plazas de la región, pues el avance del petróleo y las declaraciones del vicepresidente del Consejo del BCE sobre la posible vuelta a los dividendos por parte de las entidades financieras el año próximo fueron bien recibidas.

La batería de noticias macroeconómicas fue relativamente escasa ayer. Hoy sin embargo, conoceremos algunas lecturas relevantes como el PIB estadounidense, el acta de la última reunión de la Fed o la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, todo ello entre los preparativos de cara a la festividad de Acción de Gracias.

Buen día.

Fernando Sanz Rubio
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com