BLOG
27/01/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El coronavirus

El coronavirus

Toda vez han ido disminuyendo los temores de los inversores a los diferentes riesgos geopolíticos con los que cerramos 2019, ha cobrado relevancia un nuevo foco de incertidumbre.

Se trata del coronavirus, cuyos primeros casos fueron diagnosticados en China y que ya ha causado varias muertes. El virus parece descontrolado y se teme que afecte al crecimiento económico mundial, en caso de seguir extendiéndose.

Pero la incertidumbre no ha impactado igual a los mercados más alejados del punto de origen. De hecho, mientras los norteamericanos resistían imponentes, los europeos sufrían correcciones a pesar de que el número de contagiados en el Viejo Continente es inferior a los que se registran al otro lado del Atlántico.

Y eso a pesar de la publicación de los PMI preliminares de enero, que han confirmado la tan esperada recuperación del sector industrial, especialmente de la eurozona y Alemania, después de que las cifras de diciembre empeoraran tras dos meses consecutivos de mejoría. Además, en Italia, las elecciones de Emilia-Romaña, región que el centroizquierda gobierna desde 1970 y que es la región italiana con menos desempleo y la segunda más rica del país después de Lombardía, servían para frenar el avance de La Lega.

Esta semana estará marcada por los bancos centrales, con las reuniones de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, por la evolución del coronavirus y por el cierre de los mercados asiáticos con motivo del nuevo año lunar chino. Además, continuará la temporada de presentación de resultados. Ya han publicado el 15% de compañías que componen el S&P 500 con el 68% sorprendiendo en ingresos y beneficios.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com