BLOG
01/09/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

El brexit vuelve a sonar con fuerza

El brexit vuelve a sonar con fuerza

Ayer fue un día negativo para los índices de renta variable, salvo para el Nasdaq.

Como siempre, la tecnología vuelve a tirar pase lo que pase en el mundo, pero su influencia en el resto de selectivos es cada vez más limitada. En un día sin grandes referencias, los mercados europeos perdieron posiciones de forma relevante, siendo al parecer la idea de un brexit duro, que vuelve a sonar con fuerza, la causante de los retrocesos.

En Estados Unidos, como decíamos, el índice más tecnológico volvía a avanzar mientras Dow Jones y S&P 500 mostraban números rojos. Precisamente, el Dow tuvo una sesión entretenida ayer, pues —tras el split de acciones de Apple— el peso en tecnología en el índice se reducía un 7%, motivando la inclusión de Salesforce, Amgen y Honeywell en lugar de Exxonmobil, Pzifer y Raytheon Techonologies entre los treinta constituyentes del mismo.

En otro ámbito de cosas, la pelea por la vacuna se pone interesante entre Moderna y AstraZeneca. En el primer caso, en Estados Unidos especulan con la posibilidad de tenerla disponible antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. En el caso de la colaboración con la Universidad de Oxford, se ha anunciado la entrada en una fase final en la que se probará en más de 30.000 voluntarios.

Finalmente, cabe destacar la importancia de los PMI que se publican a lo largo del día de hoy, gracias a los que sabremos cómo se han comportado los distintos sectores de actividad de las economías mundiales en este verano tan atípico.

Buen martes.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com