BLOG
26/03/2021 AUTOR: Jorge González Morning meeting

EE.UU. crece un 4,3%, algo mejor de lo esperado

EE.UU. crece un 4,3%, algo mejor de lo esperado

La jornada de ayer se saldaba de forma mixta. Aunque los mercados norteamericanos eran capaces de registrar números verdes, sobre todo los de pequeña capitalización que continúan con su escalada este año. Después del cierre, la Fed anunció el levantamiento de los límites de dividendos y recompra de acciones a los bancos antes del 30 de junio.

Por su parte, en los mercados de deuda se registraban rendimientos más elevados y curvas más pronunciadas, particularmente en el extremo largo, después de los comentarios del vicepresidente de la Fed sobre la recuperación de la economía en 2021 y una subasta de siete años algo decepcionante. Además, la evolución positiva del 4,3% de la principal economía durante el último trimestre, algo mejor de lo esperado, llevaba a los inversores a mejorar sus previsiones económicas.

Por si el PIB no fuera poco, el mercado laboral deja entrever signos de recuperación a ambos lados del Atlántico. De hecho, los datos semanales de EE.UU. fueron los menores desde el inicio de la pandemia. Es posible que por fin seamos capaces de atisbar el impacto que están teniendo las vacunas en la recuperación de la actividad económica. Pero si esto va de vacunas, una cosa parece clara y es que Europa vuelve a quedarse rezagada.

Hoy tenemos muchos datos macroeconómicos. Ya veremos si todos salen tan bien como los de ayer, pero lo que parece claro es que la confianza se está recuperando con fuerza y con ella la actividad económica global.

Buen fin de semana.

Jorge González
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com