BLOG
24/10/2022 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

¿Dilemas en la Fed?

Una jornada más la volatilidad hizo acto de presencia en los mercados y provocó que no hubiese una tendencia clara en las principales referencias bursátiles. Las ventas predominaron en los parqués europeos durante toda la sesión, mientras que los americanos comenzaron a la baja y terminaron cerca de los máximos del día con unas revalorizaciones superiores al 2,25%. Este comportamiento puede explicarse principalmente por dos motivos: la temporada de resultados está siendo mejor de lo esperado inicialmente y, el viernes, The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que expuso que parte de los miembros de la Fed comienzan a tener serias dudas sobre cuál debería ser el ritmo de subidas de tipos de interés. Este dilema vendría suscitado porque el precio de parte de los bienes y servicios ya ha comenzado a mostrar síntomas de debilidad y porque todavía no saben con exactitud cuál es el impacto que han tenido las decisiones ya tomadas en la economía real.

 

La deuda también experimentó variaciones significativas en precio intradía, aunque la publicación del WSJ sirvió para limitar las expectativas de alzas de tipos de interés y provocó que el papel público cerrase la sesión sin cambios significativos. Por su parte, el crédito corporativo también vivió un día positivo al estrecharse ligeramente los diferenciales para todos los grados de inversión tanto en Europa como en América, mientras que para los asiáticos se ampliaron.

 

Cambiando de tercio, Xi Jinping ayer logró un tercer mandato para dirigir a China, mostrándose como el líder más poderoso desde Mao Zedong y con la misión de consolidar el país como la primera potencia mundial. Veremos cómo termina dicho objetivo, pero parece que traerá ciertos dolores de cabeza a los inversores, dado que la guerra China-EE.UU. se recrudecerá más pronto que tarde.

 

Finalmente, la próxima semana estará cargada de citas de corte político, macroeconómico y empresarial. Para comenzar, hoy lunes conocemos quiénes serán los candidatos para liderar el Partido Conservador después de que Boris Johnson haya desestimado dicha posibilidad. Asimismo, también verán la luz los índices adelantados de actividad (PMI) del mes de octubre de regiones como Alemania, Francia, Reino Unido, eurozona y Estados Unidos, donde se estima que las manufacturas continuarán mostrando el deterioro de una economía cada vez más débil. El jueves se publicarán las primeras estimaciones de PIB del tercer trimestre de Estados Unidos y de varios países de la zona euro, donde se prevé una mejoría del primero y un empeoramiento de los países del Viejo Continente. Además, también tendrá lugar la reunión del BCE donde se prevé que suba los tipos en 75 puntos básicos. El viernes, la inflación será la que monopolice las decisiones de los inversores tanto en Europa como en EE.UU.

 

Feliz lunes.

 

Samuel Pérez Ogayar
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com