BLOG
16/02/2021 AUTOR: Tressis Previsión y familia

Cómo garantizar la seguridad económica de mi familia

Cómo garantizar la seguridad económica de mi familia

Con frecuencia solemos preguntarnos qué tipo de personas somos. Lo hacemos en diferentes momentos de nuestra vida y también lo hacemos en los distintos ámbitos en los que nos relacionamos.

Nos preguntamos cómo somos en nuestros círculos más próximos, en nuestro trabajo, con nuestros amigos y nuestros vecinos. También lo hacemos respecto de los desconocidos con quienes hablamos alguna vez. Y cómo no, nos lo preguntamos en relación a nuestra familia. Primero como hijos o como hermanos. Y más adelante, como parejas y como padres. ¿Qué tipo de madre soy? ¿Qué tipo de padre debería ser?

Está claro que no hay modelos únicos ni modelos perfectos, igual que no hay personas iguales ni perfectas. A pesar de nuestras diferencias, todos en algún momento nos hemos hecho estas preguntas comunes. Y otras aún más relevantes. Por ejemplo, cuando nos convertimos en adultos y tenemos personas a nuestro cargo, personas cuyo bienestar depende en gran medida de nosotros, comenzamos a preguntarnos:

“Si algún día a mí me pasara algo, si no estuviera aquí o estuviera enfermo, ¿qué sería de mi familia desde el punto de vista financiero? ¿Qué haría? ¿Cómo saldría adelante?”.

La planificación financiera: una herramienta imprescindible en la protección familiar

Una vez formulada esta delicada cuestión, surge naturalmente la siguiente: “¿Qué podría hacer yo a partir de ese momento para garantizar la seguridad económica de mi familia?”.

Afortunadamente, estamos a tiempo de quitarnos esa preocupación de la cabeza. ¿Cómo? Muy sencillo: Conociendo con antelación los medios necesarios para protegernos de los imponderables de la vida y disponiendo de dichos medios. En el caso de nuestro patrimonio y nuestros ahorros, llevando a cabo una correcta planificación financiera que contemple el hoy y el mañana, y que nos proteja de lo inesperado. Que nos asegure, desde ya, que a nuestra familia no le faltará nada de aquello que para nosotros es indispensable que tenga. Desde un hogar o la educación de nuestros hijos hasta la pensión de nuestra mujer o nuestro marido. Incluso nuestra propia pensión en caso de que algo nos impidiera valernos por nosotros mismos.

En Tressis comprendemos lo importante que es disponer de un plan, tener previsto hasta lo inesperado para vivir con la máxima tranquilidad sobre nuestra estabilidad financiera y de nuestra familia. Pocas cosas tienen más valor que quitar incertidumbre y temor a nuestra vida.

Como dijo el médico Enrique Pichon-Rivière: “En tiempos de incertidumbre, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza junto a otros”.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com