BLOG
11/04/2023 AUTOR: Jesús Cabrero Cabello Morning meeting

Las bolsas en EE.UU. vivieron una jornada de subidas

La Semana Santa ha supuesto uno de los parones más prolongados de todo el año en los mercados europeos. La práctica totalidad de las plazas bursátiles europeas cerraron por festivo el pasado viernes y volvieron a cerrar ayer, con motivo de la celebración del Lunes de Pascua. Con el regreso a la actividad en el día de hoy debemos fijarnos en cómo los inversores han digerido los datos del informe oficial de empleo de Estados Unidos conocido a finales de la semana pasada. Una vez más el mercado laboral estadounidense volvió a dar muestras de resistencia a la desaceleración económica prevista. La primera economía mundial creó 236.000 nuevos puestos de trabajo, en línea con lo esperado, y la tasa de paro bajó del 3,6% al 3,5%.

 

Las bolsas en EE.UU. vivieron una jornada de subidas en la que el índice Nasdaq fue el único que cerró en negativo con un -0,03%. El Dow Jones se apuntó un +0,30% y el sector con mejor comportamiento fue el de materiales y dentro de este destaca el sector de productos químicos con la compañía Dow subiendo un +2,10%. El S&P 500 obtuvo un +0,10% en el que destacó el sector industrial con un +0,90%.

 

La firmeza de los datos del mercado laboral estadounidense hace que los mercados cambien las posibilidades que otorgan a una subida de tipos de interés en la próxima reunión de la Fed. De hecho, el pasado jueves antes del dato, otorgaban un 49% de probabilidades a una subida de tipos en la reunión del 3 de mayo. Este porcentaje alcanza ahora el 66%.

 

Por el lado de la renta fija, el ajuste al alza ante una posible nueva subida de tipos por parte de la Fed sitúa la TIR del bono a diez años americano en el 3,417% viniendo del 3,395% del pasado viernes.

 

Feliz día.

 

Jesús Cabrero Cabello
Analista
 

Informe mensual - Tressis visión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com