BLOG
21/09/2023 AUTOR: Jose Francisco Ibáñez Morning meeting

Bard, el chatbot de Google

Ayer, los índices bursátiles europeos experimentaron notables avances, impulsados en parte por la publicación de la inflación en el Reino Unido para agosto, que salió por debajo de lo esperado. Este resultado positivo generó un impacto más fuerte de lo anticipado en los mercados de bonos y acciones. En particular, el sector inmobiliario, el automotor y el bancario mostraron un buen desempeño en las bolsas europeas.

 

Sin embargo, en Wall Street la situación fue diferente. Aunque comenzó la sesión con modestos avances, tras el comunicado de la Fed y la rueda de prensa de Jerome Powell, el mercado experimentó una marcada caída, cerrando cerca de sus mínimos del día. Los valores catalogados como de «crecimiento», especialmente en tecnología y servicios de comunicación, lideraron las pérdidas.

 

En cuanto a la decisión de la Fed, se mantuvieron las tasas de interés oficiales, aunque dejaron abierta la posibilidad de un aumento de 25 puntos básicos antes de fin de año. Además, se redujeron las expectativas de rebajas de tipos en 2024 en comparación con las previsiones de junio. Esto se fundamentó en pronósticos de un mayor crecimiento económico, una tasa de desempleo más baja y una inflación inferior a la anticipada en junio. Aunque Jerome Powell subrayó la importancia de lograr un «aterrizaje suave» para la economía, los inversores interpretaron que las tasas oficiales permanecerán altas por más tiempo, lo que generó una reacción negativa en los mercados de bonos. Además, el dólar se fortaleció frente a otras principales divisas.

 

Google anunció ayer que implementará Bard, su «chatbot» impulsado por inteligencia virtual, en sus principales servicios: Gmail, Drive, Docs, etc. El objetivo de la tecnológica es competir con ChatGPT y su integración con Microsoft a través de Bing. Además, ha anunciado que Bard no solo estará en aplicaciones propias de Google, sino que también lo encontraremos en webs de terceros como Kayak o Zillow. Otra prueba más de la carrera por la IA que estamos viviendo este año.

 

Hoy la atención se centra nuevamente en los bancos centrales, especialmente en el Banco de Inglaterra (BoE). Se espera que este incremente sus tasas de interés en 25 puntos básicos, alcanzando el 5,50%. Se anticipa que el comité podría comunicar que este podría ser su último incremento de las tasas oficiales. Esta decisión se respalda en los positivos datos de inflación en el Reino Unido y la debilidad económica que muestra el país.

 

Feliz jueves.

 

José Francisco Ibáñez
Analista
 

Informe mensual - Tressis visión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com