BLOG
23/09/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Ayer, rebote

Las bolsas recuperaron el martes parte del terreno perdido durante la jornada anterior.

Los retrocesos de las últimas semanas vienen marcados por las nuevas preocupaciones de los inversores sobre la pandemia de coronavirus, ya que varios gobiernos empiezan a tomar medidas que podrían desembocar en nuevos cierres ante la creciente cifra de casos.

Por su parte, los principales bonos públicos a 10 años cayeron (las rentabilidades aumentaron), tras las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, en las que alejaba la posibilidad de que la entidad sitúe los tipos de interés en terreno negativo en el corto plazo. Por su parte, el aumento en los rendimientos del bund alemán a 10 años (+2 pb a -0.51%) vino en medio de una demanda más débil en la subasta de su referencia a dos años. Sin embargo, los bonos periféricos subieron con Italia a la cabeza (los rendimientos a 10 años bajan 6 pb a 0,86%) tras los buenos resultados obtenidos por el partido del primer ministro en las elecciones regionales, lo que potencialmente podría traer un gobierno de coalición más estable y duradero.

Por su parte, los bonos del Tesoro de los Estados Unidos se negociaron en un intervalo estrecho y cerraron la sesión en general sin cambios a medida que los inversores digirieron las observaciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la economía estadounidense tenía un largo camino por recorrer antes de recuperarse por completo y que necesitará el apoyo del organismo monetario mientras tanto. Los bonos a corto plazo registraban avances tras los sólidos resultados de las subastas de las notas a dos años.

En el terreno económico, la única referencia del día fueron las ventas de viviendas, que registraron en agosto el mejor dato en 13 años y además, a un precio medio que supone un incremento del 11,4% respecto al año anterior. Hoy conoceremos la estimación de PMI de septiembre. Por ahora el de Australia y Japón han resultado mejores de lo esperado pero el dato del PIB de España del segundo trimestre del año nos puede dejar la peor cifra de nuestra historia.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com