BLOG
19/11/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Ayer día de corrección en EE.UU. y subidas en Europa

Ayer día de corrección en EE.UU. y subidas en Europa

La ciudad de Nueva York ha decidido cerrar los colegios por miedo a que las infecciones cruzaran un umbral crítico para la atención hospitalaria.

Donde sí que se deja sentir el optimismo por los progresos en vacunas y tratamientos es en los mercados de deuda. Las referencias europeas registraban ligeras ventas al aumentar el apetito por activos de mayor riesgo, mientras que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos cambiaron poco en medio de una subasta de bonos a 20 años y con los inversores pensando en la posibilidad de un estímulo adicional de la Reserva Federal en ausencia de un impulso fiscal a corto plazo.

En cuanto a la macro, esta semana está siendo especialmente pobre en cuanto a los datos que estamos conociendo y los que se publican no cambian mucho las perspectivas de cara al cierre de año. Ayer conocíamos el IPC del Reino Unido, lejos de los objetivos de su banco central, y datos que demuestran la fortaleza del sector inmobiliario de EE.UU. gracias los bajos tipos hipotecarios y la confianza de los constructores sobre sus perspectivas futuras. Hoy conoceremos el índice de indicadores adelantados norteamericano, que es la referencia macro del día, junto con las ventas de vivienda de segunda mano que parece que saldrán parecidos a los anteriores.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com