BLOG
30/12/2020 AUTOR: Fernando Sanz Morning meeting

Aprobado el acuerdo provisional para la salida del Reino Unido

La jornada de ayer terminaba sin grandes movimientos en las principales plazas mundiales, algo que realmente casi agradecemos, porque ya en plenas fiestas de Navidad, cuantos menos sustos mejor.

De hecho, si es por algunos, ya habríamos firmado el cierre de año hace algún tiempo.

En cualquier caso, ciñéndonos a la realidad, el mercado americano terminaba su sesión con ligeras pérdidas, mientras que en Europa veíamos resultados mixtos. Quizás las únicas excepciones fueron el FTSE 100 británico, que subía más de un 1,5% por la buena trayectoria que están cogiendo las negociaciones sobre el brexit, y la caída de las pequeñas compañías norteamericanas, que corregían algo a pesar del buen comportamiento que llevan en el año.

En el plano político norteamericano destacan las opiniones enfrentadas entre miembros del Partido Republicano sobre las ayudas directas a ciudadanos. Si bien en el Congreso ya se ha aprobado la propuesta de incrementar los cheques hasta los 2.000 dólares por persona, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, mostraba su negativa a votar dicha enmienda. Recogía así parte de las preocupaciones crecientes que hay dentro de la agrupación sobre los niveles de deuda que se están alcanzando en el país. Por otro lado, el bloque comunitario europeo aprobaba ayer de forma unánime el acuerdo provisional para la salida del Reino Unido. Aunque todavía quedan algunos flecos que rematar, sobre todo en el ámbito financiero, hoy se espera que la ley sea aprobada en el Parlamento británico y en la Cámara de los Lores. De este modo, mañana la Casa de Windsor podría dar así su consentimiento, lo que permitiría a los británicos tomarse las uvas celebrando también que el periodo de transición para la salida haya comenzado. Seguro que esto les animaría.

Por el lado macroeconómico se espera una jornada de publicaciones bastante tranquila. Jornada que, además, para algunas plazas será ya la última del año por la festividad de Nochevieja que se celebra. En cualquier caso, habrá que estar atentos por si se produjesen movimientos de última hora en los mercados.

Buen día.

Fernando Sanz Rubio
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com