BLOG
26/10/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (26/10/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

La última semana ha sido bastante tranquila para los mercados y para nuestro fondo a pesar de los riesgos geopolíticos que nos han acompañado. Los resultados consolidan el buen comportamiento del año en un entorno de baja volatilidad:

adriza neutral

Adriza Neutral FI está sumando en el mes actual un 0,53% a la rentabilidad del año, que ya supera el 5%. La renta fija está siendo la clase de activo con más protagonismo, contribuyendo en algo más de un 80% a la rentabilidad del mes, frente a un 20% la renta variable, en línea con el escaso movimiento de las bolsas.

Como comentábamos al principio, los últimos días han sido tranquilos en los mercados con la publicación de buenos datos macro tanto en Europa como EEUU, por ahora cuando han publicado aproximadamente el 30% de las compañías cotizadas la temporada de resultados no ofrece grandes sorpresas frente a las estimaciones de los analistas y la volatilidad se mantiene en niveles anormalmente bajos.

Hemos aprovechado la baja volatilidad para realizar coberturas parciales y con vencimientos cercanos de nuestras posiciones de renta variable en Europa. Por tanto se ha reducido la exposición hasta un 32% de la cartera total del fondo. Nos encontramos con una exposición inferior a la prevista anteriormente en función de los bajos costes de cobertura y del mantenimiento de riesgos geopolíticos que tardarán en solventarse.

Después de las sucesivas subidas de tipos en EEUU durante los próximos días se confirmaran planes de reducción de compras del BCE para el 2018, es el final de la mayor expansión monetaria conocida en nuestros tiempos y seguimos expectantes sobre la determinación de los costes de financiación de sector público y sus efectos en la economía real.

Mantener protección ante los dos riesgos comentados es nuestra mayor preocupación una vez alcanzados nuestros objetivos de rentabilidad.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com