En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Podríamos haber prescindido del día de hoy

Podríamos haber prescindido del día de hoy

Comparte este post:
Morning meeting 17 de junio de 2013

Buenos días.

Desde el punto de vista inversor (y más allá) de esta semana recién estrenada podríamos haber prescindido del día de hoy, lunes, y de mañana martes, y lanzarnos directamente al miércoles, día en que la Reserva Federal termina la reunión de dos días de su Consejo de Gobierno.

Sí, los mercados a nivel global estarán pendientes de las palabras de Ben Bernanke y su comportamiento rotará en torno a sus planes de retirada de los estímulos monetarios: cuándo y cómo serán las incógnitas a despejar de una ecuación cuya resolución va encaminada a formar nuestras expectativas de cuál será el camino que toman los mercados.

El jueves y el viernes la atención girará al Viejo Continente con las reuniones del Eurogrupo y el ECOFIN donde se abordará la recapitalización bancaria directa.

A nivel macro, EEUU nos da un balance constructivo pero de carácter mixto. ¿Qué quiero decir con tal ambigüedad? Pues que aunque va mostrando señales de estabilización, estas son moderadas: el viernes conocimos un dato de confianza del consumidor —Universidad de Michigan— peor que lo esperado (82,7 vs 84,5 esperado), mientras que el FMI revisó a la baja el crecimiento esperado de la economía americana (del 3% al 2,7%).

Buen día.

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario