GLOSARIO

Perfiles de riesgo

El perfil de riesgo de un inversor se define por la relación que existe entre los riesgos que está dispuesto a asumir y los rendimientos que espera obtener. Como regla general, se puede hablar de inversores con un perfil conservador, equilibrado o arriesgado. Por ejemplo, si tu objetivo es la preservación de tu capital y quieres asumir un mínimo riesgo, se te catalogará como un inversor con un perfil de riesgo conservador o cauteloso. En este caso deberías estar dispuesto a aceptar un rendimiento bajo, ya que riesgo y rentabilidad suelen estar directamente relacionados: cuanto mayor sea la rentabilidad esperada, mayor será el riesgo asumido.

 

Tipos de perfiles de riesgo:

 

Perfil de riesgo arriesgado.

Para inversores que buscan el crecimiento de su capital a largo plazo, y aceptan fluctuaciones elevadas y un mayor riesgo si de esta forma consiguen mayores rendimientos.

 

Perfil de riesgo equilibrado.

El crecimiento del capital a medio plazo es el principal objetivo del inversor, que acepta asumir fluctuaciones moderadas con algo de riesgo.

 

Perfil de riesgo cauteloso.

El principal objetivo del inversor es la preservación del capital. Al mismo tiempo busca obtener una rentabilidad adicional a la del activo sin riesgo.

Si sabes dónde quieres llegar, podemos ayudarte a conseguirlo

Queremos escucharte, saber qué tienes en mente. Si necesitas más información, tienes dudas o quieres que hablemos de tus objetivos, ponte en contacto con nosotros.