BLOG
08/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El viernes fue un buen día para las bolsas

El viernes fue un buen día para las bolsas

Buenos días.

El viernes fue un buen día para las bolsas gracias, como no, a Wall Street.

El informe de empleo norteamericano permitía a sus índices subir cerca de un 1% y algo más a los europeos por eso de que «lo que le venga bien al tío Sam nos viene bien a nosotros». Los 255.000 nuevos puestos de trabajo creados en julio frente a los 180.000 esperados, al igual que la revisión al alza de las lecturas de mayo y junio, animaban a los inversores a creer que la economía no está tan estancada como muchos piensan, especialmente tras el decepcionante dato de PIB del segundo trimestre conocido la semana pasada. Además, la tasa de participación subía al 62,8%, una décima superior al dato anterior.

Otra de las importantes referencias macro, conocida esta madrugada, es la publicación de la balanza comercial china. La caída interanual tanto de las importaciones, -12,5% frente a un -7% esperado, como de las exportaciones, -4,4% vs -3%, supone una interrogación sobre los planes de estímulo llevados a cabo por el Gobierno. No obstante, no hay mal que por bien no venga, dado que estos registros generaban un superávit superior al estimado, 52,3 bn. de dólares vs 47,6 bn.

En cuanto a materias primas, el petróleo conseguía consolidar los niveles de 44 dólares el barril (Brent), ante la noticia de que Venezuela, Ecuador y Kuwait insisten en llegar a un acuerdo para congelar la producción de la OPEP.

Buen día.


Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com