BLOG
11/10/2017 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Vamos a centrarnos en lo fundamental

Vamos a centrarnos en lo fundamental

La jornada de ayer se cerró con los índices europeos en rojo por los temores a que el presidente de Cataluña proclamase la Declaración Unilateral de Independencia.

Sin embargo, el Dow Jones y el Nasdaq se apoyaban en el anuncio de Walmart de un nuevo plan de recompra de acciones al que destinará unos 20.000 millones de dólares y en el buen comportamiento de los valores de corte defensivos tras la caída de las rentabilidades exigidas a los bonos, para registrar nuevos máximos.

En el mercado de divisas, las dudas sobre la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump por un reciente conflicto con un senador republicano servían de acicate para una nueva apreciación del euro frente al dólar. También aumentaba el precio del petróleo, que se apoyaba en el cumplimiento de Arabia Saudí de los recortes acordados con la OPEP.

Por su parte, el FMI ha revisado al alza el crecimiento mundial de este y el próximo año. El organismo espera ahora más crecimiento en China, Japón, Estados Unidos y sobre todo Europa, que ve mejoradas sus previsiones por encima del 2%.

Durante el día de hoy la falta de importantes noticias macro llevará a los inversores a volver a centrarse en la situación en Cataluña y la declaración en diferido de independencia que se produjo ayer. Además, la Fed publicará este miércoles el acta de su reunión de septiembre. Por último, BlackRock y Delta servirán de termómetro sobre el devenir de la temporada de resultados 3T17 a la espera de los grandes bancos. Se espera que el crecimiento de los beneficios sea más débil (+3,6%) que en trimestres anteriores (+10,9% en 2T17; +15% en 1T17) debido a la revisión a la baja del sector asegurador.

Buen día y feliz día de la Hispanidad.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com