BLOG
25/08/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

En un valle recóndito de Wyoming…

En un valle recóndito de Wyoming...

Hoy tenemos las conclusiones del evento más importante del mes, o eso es, por lo menos, lo que opinan las mesas de trading de medio mundo tras haber pasado un verano aburrido y falto de volumen de contratación.

En un valle recóndito de Wyoming y resguardado por las montañas rocosas, los banqueros, economistas y doctores más influyentes del mundo se reúnen para discutir sobre inflación, comercio, mercado laboral, etc. Más de 150 autores de estudios y 350 conferenciantes que moldean el contenido de los libros de economía que estudian los jóvenes de hoy en día.

Pero eso parece que da igual. El mundo sintonizará Bloomberg TV durante poco más de una hora para estar atento al discurso que darán tanto Draghi como Yellen, y al turno de preguntas en el que seguro saldrán cuestiones como «¿habrá una nueva subida de tipos por parte de la Fed antes de final de año?» o «¿reducirá el BCE el balance a partir de octubre?».

La sesión de ayer dio muestra de lo que estamos contando: poco volumen y escasas variaciones en los índices; y en el plano macro, lo más relevante fue el dato de venta de viviendas de segunda mano en EEUU, que decepcionó (5,44 millones vs. 5,57 esperados).

Buen fin de semana.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com