BLOG
19/07/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Qué va a tocar en los próximos días?

¿Qué va a tocar en los próximos días?

Buenos días.

Después de tanta subida, era el momento de respirar, aunque vista la tensión que se vive de forma permanente en el mercado, parece difícil saber qué va a tocar en los próximos días. Por ejemplo, hoy se hace público el WEO, las perspectivas económicas mundiales del FMI, y sólo saber si van a tener aunque sea el mínimo impacto puede ser incluso ficción.

Lo mejor, en términos estrictos de mercados, es que ayer pudimos disfrutar de un día de fundamentales, dado que ni siquiera el golpe en Turquía se ha notado. Así, la temporada de presentación de resultados empresariales sigue su curso, con números que no tienen muy difícil mejorar los continuos recortes que el consenso había aplicado a modo de estimación. En primer lugar, Netflix superó beneficio sin problema, pero el crecimiento de los suscriptores no ha sido el deseado ni de lejos, lo que se ha plasmado en castigo de cotización. Todo lo contrario que Bank of America, que a pesar de ver reducido el beneficio, le valió con batir las previsiones. Y el punto negativo va para el sector tecnológico, pues tanto Yahoo como IBM han vuelto a sufrir el azote de los inversores después de presentar sus cuentas, por culpa de las pérdidas en el caso del buscador y por culpa del desplome de las ganancias en el del otrora rey de la informática.

En un nivel macroeconómico, anuncio positivo por parte del Bundesbank respecto al pronóstico de crecimiento de la economía alemana de cara a los próximos meses, y esto, como siempre, por extensión al resto de Europa. Más aún cuando no son pocos los países aún en dificultades, caso de España o Portugal. Aprovechando el tiro, los enemigos de los recortes deben haber sufrido un desengaño de cierta altura al comprobar que el Gobierno luso se ha comprometido con Bruselas a realizar nuevos recortes, porque cuando las cuentas no cuadran, el deber del gobernante es hacerlas cuadrar. Mientras que en España, aunque sólo pueda ser un espejismo, al menos parece que la gobernabilidad está un poco más cerca, y una nueva ronda de recortes puede que también. Nos guste o no.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com