En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Un día de tregua

Un día de tregua

Comparte este post:
Los mercados, por fin, tuvieron un día de tregua tras varias sesiones de volatilidad extrema

Las medidas anunciadas por el BCE y el Banco de Inglaterra propiciaron un día de avances en Europa, mientras las grandes tecnológicas tiraban del Nasdaq en EE.UU.

Por su parte, se mantiene la fortaleza del dólar frente a la libra y el euro. En los mercados de renta fija, las compras de la deuda periférica eran la gran novedad del día tras las nuevas medidas aprobadas por los bancos centrales. En cuanto a las materias primas, el oro sigue sin un rumbo definido y el petróleo rebotaba tras el anuncio de EE.UU. de aprovechar la coyuntura para aumentar las reservas estratégicas.

No es que me haya olvidado del coronavirus, es que los mercados, por fin, tuvieron un día de tregua tras varias sesiones de volatilidad extrema. Ayuda el hecho de que el BCE y el Banco de Inglaterra hayan aumentado sus programas de compras de activos. También, que el balance de la Reserva Federal se encuentre en récord o que Australia iniciara ayer su programa.

Mientras, seguimos teniendo resultados macroeconómicos y, a pesar de las fuertes caídas de las confianzas, los datos reales no terminan de anticipar un apocalipsis.

Con todo, un día menos de cuarentena, un día menos recluidos en casa y uno menos para el rebote de los mercados.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario