BLOG
13/02/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Trump quiere reunirse con su homólogo chino

Trump quiere reunirse con su homólogo chino

El sentimiento de los inversores a corto plazo es claramente alcista y ayer se registraban nuevas subidas, permitiendo a los índices norteamericanos cerrar en máximos anuales. Por su parte el mercado de bonos mostraba ligeras subidas de rentabilidad de los bonos core en favor de la periferia y de la deuda corporativa.

Ayer, la noticia de que Trump quiere reunirse con su homólogo chino para así poder avanzar en las negociaciones y terminar con la guerra comercial servía de acicate para los mercados. Mañana jueves comienzan las dos jornadas de negociaciones entre el vice primer ministro chino, Liu He y miembros del Departamento de Comercio y el secretario del Tesoro americano, aunque desde comienzos de semana se están llevando a cabo reuniones preparatorias entre funcionarios de nivel medio.

Además, tampoco pareció importarle que el presidente norteamericano no esté especialmente satisfecho con el acuerdo que alcanzó este lunes un comité bipartidista del Congreso para evitar otro cierre de la Administración federal a partir del 15 de febrero. Pero el problema es que ahora el presidente tendría que ratificarlo, en el supuesto de que el Congreso llegue a aprobarlo para evitar que se agoten los fondos actuales el viernes.

En su cruzada para controlar y estabilizar el precio del crudo, Arabia Saudí anunció un nuevo recorte a partir de marzo. Esta vez hablan de una reducción de poco más de un millón de barriles al día. No obstante, esta historia ya la hemos oído muchas veces y aunque Rusia y los saudíes se pongan de acuerdo, resulta igualmente probable que otros productores aumenten su producción para tratar de ganar cuota (Nigeria, México…) y ante sus propias necesidades de recaudación fiscal.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com