BLOG
05/06/2019 AUTOR: Tressis Responsabilidad Social Corporativa

TressisALAPAR: El reto ciclista de cruzar los Pirineos en siete etapas

Más de 400 deportistas afrontarán del 9 al 15 de junio el reto de cruzar los Pirineos desde Roses a Hondarribia, desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico.

 

Serán siete duras etapas en bicicleta de montaña, con un recorrido total de 740 kilómetros y 20.000 metros de desnivel acumulado. Tressis y la Fundación A LA PAR afrontan, por tercer año consecutivo, un reto en equipo de superación y de valores como la inclusión con el objetivo de dar visibilidad a la discapacidad intelectual a través del deporte.

 

La carrera, que este año cumple su décimo aniversario, está considerada como una de las diez mejores pruebas en mountain bike del mundo, y adopta el nombre de Transpyr Gran Raid TressisALAPAR después del acuerdo firmado entre Tressis, la Fundación y la organización.

 

En esta nueva edición, cinco deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Club Deportivo de la Fundación participarán junto a otros colaboradores, voluntarios, directivos y empleados formando el equipo #TressisALAPAR.

 

También se sumarán al reto ciclista exdeportistas de élite como el exfutbolista Javier Arizmendi o el exjugador internacional de baloncesto Iñaki de Miguel, así como el líder del reputado grupo musical Maldita Nerea, Jorge Ruiz.

 

Junto con los voluntarios para atender avituallamientos, el equipo de #TressisALAPAR estará formado por 57 personas.

 

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, que participará formando parte del equipo ciclista, resaltó que “queremos vivir una experiencia enriquecedora, llena de esfuerzo e ilusión y en la que se demostremos que la discapacidad intelectual no es obstáculo para lograr retos imposibles”.

 

Por su parte, Almudena Martorell, presidenta de la Fundación, hizo hincapié en que este tipo de retos “demuestran que nada es imposible” y que “un deportista con discapacidad intelectual, con los apoyos necesarios, puede llegar a donde quiera, porque nada les para”. Una idea que recalcó Marcos Herrero, director del Club Deportivo de la Fundación, al afirmar que “no hay barreras que no se puedan superar, porque los retos se alcanzan con voluntad”.

 

La Transpyr es el tercer reto del equipo formado por la sociedad de valores Tressis y la Fundación A LA PAR.

 

En 2017 el equipo formado por cuatro empleados de Tressis, cuatro deportistas con discapacidad y cuatro profesionales de la bicicleta, participó en la Powerade non-stop Madrid-Lisboa, donde se unen las dos capitales en relevos durante 72 horas.

 

En 2018 se amplió el equipo a 29 ciclistas que participaron en la Pilgrim Race, carrera que sale desde Madrid para acabar, tras siete etapas, en Santiago de Compostela, siguiendo el Camino de Santiago de Invierno.

 

 

Este reto deportivo de Tressis y A LA PAR es posible gracias al apoyo de otras empresas que se han involucrado en el proyecto tales como AllFunds, Amundi, Carmignac, CNP Partners, Columbia Threadneedle Investments e Inversis.

 

Fundación A LA PAR
La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Cree que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.

 

Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.

 

La Fundación fue galardonada en 2017 con el premio Infanta Sofía en los Premios Nacionales del Deporte.

 

Todos aquellos que deseen colaborar con la Fundación para que siga desarrollando su magnífica labor pueden realizar una donación en este enlace.

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com