BLOG
05/09/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Todos, o casi todos, contentos

Todos, o casi todos, contentos

Con EEUU celebrando un Día del Trabajo que en poco quiere parecerse al europeo, el último de la estirpe Kim sigue acelerando el paso de la escalada militar contra la comunidad internacional.

Y por si ya fuera poco, ayer salieron rumores de que el régimen norcoreano prepara la detonación de otro artefacto para esta misma semana, lo que a priori seguirá teniendo un impacto negativo sobre los mercados, siempre según se mire a cada cual.

A estas alturas puede haber tensión con Corea, con el Reino Unido o con cualquiera que ose ir contra el proyecto comunitario, que a los inversores europeos eso no les quita la ilusión porque Europa mantenga el buen momento que atraviesa. O al menos esa debe ser la forma de leer la subida de la confianza de estos en septiembre. Otra historia es lo de la inflación. El índice de precios de producción de julio indica que aunque hay algo de presión en los precios del sector industrial, aún es demasiado pronto para decir que esta es suficiente. Son pocas las veces que la moderación ha sido tanto y tan rechazada.

Llevamos ya varios meses en los que China está pasando desapercibida en términos de portadas, aunque la importancia del estado de la actividad sigue siendo un asunto de primera línea. Como ya sucediera con el PMI de manufacturas que elabora Caixin, el de servicios también ha salido al alza a máximos de los últimos tres meses, además de hacerlo gracias al empuje de todas las subpartidas de importancia. Así que de momento todos, o casi todos, contentos.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com