En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

¿Habrá subida de tipos esta tarde?

¿Habrá subida de tipos esta tarde?

¿Habrá subida de tipos esta tarde?

Comparte este post:
El interés estará en la primera comparecencia de Powell, por saber cómo y con qué se estrena al frente de un organismo con más poder del que se observa a simple vista

No hay tregua para Facebook, ni la va a haber en el futuro inmediato.

A la enorme pérdida de confianza que está sufriendo merecidamente, hay que sumarle unas multas que muy probablemente terminarán por llegar. Hasta aquí todo entra dentro de la lógica de la seguridad y de la protección de la privacidad, pero ya asegurar que una red social tan extensa como esta esté, por ejemplo, abocada ahora al fracaso es aventurarse en exceso. Claro que igual es momento de replantearse si hay límites para la revolución de la información, cosa que quizás pueda ser tan útil como eso de ponerle puertas al campo.

Pasado el furor de las primeras horas, los inversores rápidamente han ido recordando que el componente micro es importante, pero mucho más aún el macro de hoy. Todo el mercado da por mucho más que sentado que la Reserva Federal sube los tipos esta tarde, por lo que el interés estará en la primera comparecencia de Powell, por saber cómo y con qué se estrena al frente de un organismo con más poder del que se observa a simple vista.

Lo que pase con los tipos de interés en EE.UU. responde más a normalización de la política monetaria que a atajar por la fuerza las presiones inflacionistas, que aunque solo sea un poco, también hay algo. Esto es muy diferente a Europa, donde cada referencia de precios se empeña en demostrar que hoy por hoy, esa presión no está presente. Luego, en lo que respecta al Reino Unido es un tanto particular, dado que el descenso en tres décimas del IPC registrado en febrero obedece a la gasolina, por lo que los problemas derivados del desplome de la libra siguen vigentes.

La suma de Facebook, Reserva Federal y precios ayudó a que la paupérrima lectura de la confianza inversora alemana ZEW pasara desapercibida. Después de varios meses sufriendo a cuenta de la falta de acuerdo político en el Bundestag, una vez resuelto esto, van y recogen el testigo los hipotéticos efectos de una guerra comercial con EE.UU., socio de referencia para las exportaciones teutonas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario