BLOG
16/07/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Sin novedades en el frente

Sin novedades en el frente

En Europa también vimos subidas, recogiendo el impulso de los máximos que están registrando los índices norteamericanos. Por el lado de los bonos, tras las tomas de beneficios de la semana pasada, volvieron las compras y tuvimos de nuevo recortes generalizados de las rentabilidades exigidas a los principales gobiernos por sus bonos.

Ya veremos si una vez que los bancos centrales muevan ficha a final de este mes, aplicando nuevos estímulos monetarios, estos son suficientes para sostener un S&P en máximos a pesar de la fuerte corrección en los indicadores adelantados de ciclo económico.

La jornada de hoy tendrá muchas más referencias que la de ayer. A primera hora conoceremos las encuestas europeas de confianza, esperando especialmente el dato de los inversores y analistas alemanes. Más adelante empezará una jornada de numerosas comparecencias de miembros de los principales bancos centrales, entre las que destacan las de Powell (Reserva Federal) y Carney (BoE). Por su parte, JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo darán a conocer sus esperadas cifras. Aparte de esto, en EE.UU. conoceremos las ventas minoristas y la producción industrial de junio.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com