En Europa también vimos subidas, recogiendo el impulso de los máximos que están registrando los índices norteamericanos. Por el lado de los bonos, tras las tomas de beneficios de la semana pasada, volvieron las compras y tuvimos de nuevo recortes generalizados de las rentabilidades exigidas a los principales gobiernos por sus bonos.
Ya veremos si una vez que los bancos centrales muevan ficha a final de este mes, aplicando nuevos estímulos monetarios, estos son suficientes para sostener un S&P en máximos a pesar de la fuerte corrección en los indicadores adelantados de ciclo económico.
La jornada de hoy tendrá muchas más referencias que la de ayer. A primera hora conoceremos las encuestas europeas de confianza, esperando especialmente el dato de los inversores y analistas alemanes. Más adelante empezará una jornada de numerosas comparecencias de miembros de los principales bancos centrales, entre las que destacan las de Powell (Reserva Federal) y Carney (BoE). Por su parte, JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo darán a conocer sus esperadas cifras. Aparte de esto, en EE.UU. conoceremos las ventas minoristas y la producción industrial de junio.
Buen día.