BLOG
22/02/2024 AUTOR: Víctor Álvarez Morning meeting

Sí, NVIDIA lo volvió a hacer

NVIDIA lo volvió a hacer

La compañía tecnológica, actriz principal en el auge de la inteligencia artificial, superó holgadamente las estimaciones de los analistas. Da igual la métrica que escojamos, pulverizó las expectativas. Y ya si hacemos el ejercicio de comparar con el mismo trimestre del año pasado… Juzguen ustedes mismos:

 

Gráfica del resumen del cuarto trimestre fiscal de 2024 de NVDIA

Fuente: NVIDIA.

 

«La computación acelerada y la inteligencia artificial generativa han alcanzado el punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo, en todas las empresas, industrias y naciones», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. La pregunta que nos hacemos es: ¿qué más podemos esperar?

 

Informe de febrero

 

La sesión bursátil fue de menos a más, con Europa liderando las rentabilidades durante buena parte de la sesión: Euro Stoxx 50 +0,27%, DAX +0,29%, IBEX 35 +0,69%. Estados Unidos despertó con muchas dudas, sobre todo después de la decepción de Palo Alto (-28,4%). La empresa líder en ciberseguridad publicó cifras por debajo de lo que esperaban los analistas y cuando cotizas a múltiplos tan altos el mercado no perdona. Como se pueden imaginar, arrastró a todo el sector de ciberseguridad (-7%). Los índices norteamericanos, en cambio, resistieron bastante bien: S&P 500 +0,13%, Nasdaq -0,47%.

 

En el ámbito macroeconómico, no hubo muchas sorpresas en el acta de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC). Los miembros de la Fed señalaron que no van a modificar los tipos de interés, al menos hasta que los datos muestren que la inflación se mueve hacia el objetivo del 2%. La mayoría, además, ve riesgos en avanzar demasiado deprisa. En cuanto al endurecimiento de la política monetaria, ven probable continuar la reducción del balance durante algún tiempo más una vez empiecen a recortar tipos.

 

Hoy tendremos una jornada bastante intensa. Tanto en Europa como en Estados Unidos conoceremos los datos preliminares de actividad de febrero, además de las peticiones de subsidio por desempleo del país norteamericano. En cuanto a resultados empresariales, además de la digestión de las cifras de NVIDIA, publicarán compañías como Nestlé, Intuit, Booking, Mercedes, Iberdrola y Axa, entre otras.

 

Feliz jueves.

 

Víctor Álvarez Sanz
Responsable de renta variable

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com