BLOG
05/01/2022 AUTOR: Joanna Galindo Huayanay Morning meeting

Seguimos con senda alcista y buen ánimo entre los inversores

Tras la solidez en los datos PMI manufactureros que se publicaron el lunes, seguimos con la tónica alcista en los principales índices europeos con un FTSE británico en el que superó al resto sumando un 1,63%, el Eurostoxx 50 subía un 0,83% y nuestro selectivo español se quedaba más rezagado anotándose un 0,39%.

A pesar del nivel de contagios que ha supuesto esta nueva variante ómicron, no ha impedido que siga la senda alcista y el buen ánimo del inversor.

Al otro lado del Atlántico el escenario era diferente, Estados Unidos registró una jornada mixta con un S&P 500 cuya sesión transcurrió de más a menos terminando en terreno negativo alcanzando los 4.793,54 puntos después de conocer que el dato del índice de gestores de compra del sector de las manufacturas, el ISM manufacturero, correspondiente al mes de diciembre, había sido de 58,7 puntos frente a los 60,4 estimado, el nivel más bajo desde enero de 2021. Un dato decepcionante que inmediatamente se trasladó a Wall Street donde el mayor perjudicado fue el índice tecnológico Nasdaq cediendo un 1,33% hasta los 15.622,72 puntos influido también por la subida del rendimiento del bono a 10 años. En este sentido, cabe destacar que la TIR del T- Note se encuentra en un 1,647%, habiendo crecido un 9% en los últimos cinco días anticipando el giro monetario que realizará la Fed a partir del segundo trimestre del año realizando tres subidas de tipos.

Ayer tuvo lugar la reunión de la OPEP+ donde no hubo cambios: se mantiene el aumento de 400.000 barriles por día para el mes de febrero y de esta manera ir incrementando la producción de petróleo hasta alcanzar niveles anteriores al covid. El crudo WTI cerraba con alzas hasta los 77 dólares y el de tipo Brent alcanzaba los 80 dólares por barril.

En cuanto a citas macro, hoy se publicarán las actas de la política monetaria de la Reserva Federal así como lecturas finales de diciembre de los índices adelantados de actividad del sector servicios, los PMI servicios, en Europa y Estados Unidos. Además, finalizaremos la primera semana del año con la publicación del informe de empleo de diciembre en Estados Unidos. Y, por último, y no menos importante, la cita de la semana se producirá el jueves, el día de Reyes. Que sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, os traigan de todo menos carbón.

Feliz día.

Joanna Galindo Huayanay
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com