BLOG
02/04/2024 AUTOR: Jesús Cabrero Cabello Morning meeting

Parón de Semana Santa en los mercados europeos

Parón en Semana Santa en los mercados europeos

La Semana Santa ha supuesto uno de los parones más prolongados de todo el año en los mercados europeos. La práctica totalidad de las plazas bursátiles europeas cerraron por festivo el pasado viernes y tampoco abrieron ayer, con motivo de la celebración del Lunes de Pascua.

 

Las bolsas en EE.UU. han comenzado abril en negativo. Después de que el pasado viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, asegurara que no tiene prisa en bajar los tipos, la mejora de la actividad manufacturera en EE.UU. actuó de correctivo en los mercados. La resistencia que muestra la economía estadounidense da margen para mantener los tipos altos durante más tiempo. Con la actividad manufacturera expandiéndose en marzo por primera vez desde septiembre de 2022 las rentabilidades de la deuda repuntan y Wall Street se tiñe de rojo.

 

El Dow Jones cede un -0,60%, donde el sector con peor comportamiento fue el de productos de consumo no básico, más concretamente, el de ventas para mejoras en el hogar, con la compañía Home Depot dejándose un -4,06% en el día de ayer. El S&P 500 cae un -0,20%, donde el sector servicios inmobiliarios lideró las perdidas con las compañías CoStar Group y CBRE Group cediendo un -2,15% y -2,32% respectivamente. El tecnológico Nasdaq logró cerrar en positivo con una subida del 0,11%.

 

Por el lado de la renta fija, sin actividad en Europa. En el bono a diez años de EE.UU. la rentabilidad se sitúa en el 4,30%.

 

Feliz martes.

 

Jesús Cabrero Cabello
Analista

Contenido relacionado

ilustración acompañamiento

Asesoramiento financiero a tu medida

Si crees que ha llegado el momento de invertir, queremos acompañarte en el camino.

Consigue tu asesoramiento personalizado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com