BLOG
11/11/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Seguimos atentos a Wall Street

Buenos días.

La jornada de ayer vino repleta de eventos de índole política que dejaban sin mucha importancia todo aquello relacionado con el parqué.

El primer ministro británico, David Cameron, enviaba una carta solicitando a Bruselas cambios de importante calado en los pilares de la Unión Europea, esto es, en su Tratado y otras normas, como paso previo a un proceso de reconciliación pero con mayor capacidad para el Gobierno de las islas en ciertas materias. Como reconoce el primer ministro, no cuenta con un apego emocional a las instituciones europeas y «Reino Unido podría sobrevivir fuera de la Unión Europea».

En Portugal, la coalición de izquierdas ha invalidado la capacidad de gobierno del partido de centro-derecha de Passos Coelho, en España el debate independentista catalán vuelve a ser motivo de portadas en la prensa nacional tras la resolución de ruptura aprobada por su Parlamento y surgen dudas en la Unión Europea sobre si Grecia está llevando a cabo las medidas que acordó con la institución el pasado verano, lo que hace que los periféricos no pasemos por nuestro mejor momento.

En China conocíamos datos de corte mixto, con inversión en activos fijos creciendo un 10,2% interanual, ventas minoristas creciendo un 11% en los mismos términos frente al 10,5% esperado, lo que confirma el buen tono de la demanda interna de la región, pero con la producción industrial con un menor crecimiento respecto al mes anterior, aunque lo hacía a un ritmo de 5,6%.

Hoy seguiremos atentos a los resultados procedentes de Wall Street en una jornada en la que la macro no tiene grandes referencias.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com