BLOG
15/10/2021 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

La SEC puede aprobar un ETF en futuros de bitcoin

Estamos en un mercado que baila al son de los tipos: si tenemos rentabilidades en renta fija alcistas, bajará la bolsa. Si, como ayer, se produce una cierta relajación de las mismas, significará una jornada alcista. La más alcista en los últimos siete meses en el caso del S&P 500, de hecho. Además, la subida de ayer se producía apoyada por los once sectores presentes en el índice, lo cual siempre suele considerarse como saludable. Quizá esto no sería así si las compañías estuviesen siendo más cenizas a la hora de reportar sus resultados, pero la verdad es que, en general, estos están siendo positivos. Hoy le toca a Goldman Sachs, veremos si continúa dicha estela.

La incertidumbre, pues, continúa estando en la inflación y el mercado laboral. En este segundo punto, ayer conocíamos el dato semanal de peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, el cual bajaba de 30.000 peticiones por primera vez desde marzo de 2020 (diecinueve meses). Si se confirmase una pauta en la que la población americana se reincorporase a la fuerza laboral sería una gran noticia tanto para el presionado mercado laboral del país, como para la propia inflación, que podría moderarse gracias a una menor presión salarial. En cualquier caso, no es tan fácil la situación como la acabo de pintar, pues el índice de precios de producción, que podemos considerar en cierta medida como un indicador adelantado de la propia inflación, sigue disparándose por todo del mundo: si en septiembre el dato americano se situaba en su mayor nivel desde la década de los 80, ayer fue el correspondiente a China el que marcaba su máximo histórico. ¿Serán las compañías capaces de trasladar este incremento de precios de sus insumos a sus clientes, o tendrán que absorberlo vía menores beneficios?

En otro ámbito, no nos queda sino mencionar la desaforada subida que viene viviendo el bitcoin en particular, y las criptodivisas en general, desde que ha salido a la luz que el regulador americano, la SEC, planea la aprobación de un ETF que invierta en futuros sobre dicho activo tan pronto como la próxima semana.

Buen fin de semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com