BLOG
27/07/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Se reducen las tensiones comerciales… de momento

Se reducen las tensiones comerciales... de momento

El mercado fue implacable con el entresijo de las cuentas de Facebook, pero ello no fue suficiente para tumbar a todas las bolsas como habría cabido esperar por eso de las fortísimas revalorizaciones de las famosas FAANG. El Nasdaq sí, que por algo es una tecnológica, pero el resto de índices prefirieron dejarse llevar por la reducción de las tensiones comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea, reforzado esto con una declaración de intenciones por parte de Mnuchin sobre la necesidad de retirar los aranceles ya impuestos.

Pero si alguien empezaba a temer que se desencadenase una reacción a la baja, la presentación de los números de Amazon puede frenarlo gracias a que las ventas siguen creciendo a tasas de nada menos que el 40%. En un segundo escalón en términos de cifras se sitúa Visa, que con crecimientos de beneficios de más del 10% viene a confirmar no solo el buen momento del consumo, sino también que el cambio de modelos de pago sigue imparable.

El mensaje del BCE, por boca de su presidente, fue otro bálsamo para los activos de riesgo. En el mismo, Mario Draghi vino a decir que los planes van a seguir como estaba previsto, con el QE coleando hasta diciembre y los tipos quietos hasta el próximo verano. Pero fue con coletilla, pues dijo que no cambiará nada a no ser que la guerra de tarifas se desmadre y se convierta en una guerra abiertamente comercial. ¿Criticable? Pues muy posiblemente, porque la labor de un banco central no es solucionar los errores políticos, o al menos eso es lo que pone en los libros…

Fuera del ruido de todos los días, en Alemania se publicó otro indicador: la confianza de los consumidores Gfk, que parece estar confirmando una mejora de las perspectivas económicas teutonas ya con la inestabilidad política eliminada, de momento. Y luego la EPA del segundo trimestre de España ya en el 15% en la que a ver quién se apunta el tanto.

Buen fin de semana.


Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com