BLOG
09/01/2020 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

¿Se preparan para algo o es precaución?

Estados Unidos e Irán se lanzan misiles

Si el comienzo de un nuevo enfrentamiento bélico en Oriente Medio no es razón suficiente para que haya un incremento de la volatilidad y las dudas en el mercado, yo ya no sé qué es lo que necesitamos.

Porque seamos sinceros, lo que vimos ayer, con un mercado plano en las primeras horas de la sesión, no es lo que deberíamos esperar cuando Estados Unidos e Irán se lanzan misiles a “diestro y siniestro” (no fue tan así, pero tómenlo como una licencia literaria). Bastó la intervención de Donald Trump diciendo que no habría represalias por su parte para que los inversores descontasen que esta pelea se ha acabado en el primer round y volviesen a las compras. Veremos si la tensión entre ambos países se queda aquí o continúa escalando, porque una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace y, al parecer, el ejército americano está dándole más uso del habitual a las bases de Rota y Morón… ¿Se preparan para algo o es precaución?

El primer efecto de la rueda de prensa en Washington, evidentemente, lo mostró el precio del petróleo, relajándose también y sufriendo su mayor caída en un día desde noviembre. Por su parte, los índices de renta variable, en general, cerraban la jornada con números verdes, con la tecnología liderando en Estados Unidos (¡qué extraño!).

Ayer, además, Pedro Sánchez juraba su nuevo cargo ante el jefe del Estado. O mejor dicho, se quitaba el “en funciones” de sus tarjetas de visita, porque el rol de presidente lo ostenta desde hace bastantes meses. Lo que probablemente no se imaginaba es que el conflicto internacional con el que comenzamos nuestro repaso diario puede convertirse en la primera piedra de toque del ejecutivo español. Puede, incluso, que sea el primer motivo de disensión entre los socios de gobierno, porque es público donde se encuentran las simpatías de cada partido, y no es en el mismo bando.

A nivel macroeconómico, ayer conocíamos el dato de creación de empleo estadounidense publicado por la procesadora de nóminas ADP, el cual vuelve a sorprender positivamente, con lo que eso significa para el consumo.

Buen día.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com