BLOG
16/05/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

¿Saldrá Italia de la recesión?

¿Saldrá Italia de la recesión?

Las bolsas volvían a recuperar terreno el día de ayer gracias a las señales de que la Administración Trump está trabajando para aliviar las tensiones con sus socios comerciales.

Dichas noticias compensaban las preocupaciones sobre el crecimiento global después de la publicación de algunos datos económicos de EE.UU. y China decepcionantes.

El sentimiento del mercado poco a poco se revierte después de que varios informes de la Casa Blanca mostraran que Trump planea retrasar la aprobación de nuevas tarifas sobre vehículos y autopartes importados desde Europa en hasta seis meses. También ayudaban las declaraciones formuladas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien anunciaba que los negociadores estaban llegando a un acuerdo con Canadá y México sobre los aranceles al acero y el aluminio. Mnuchin también dijo que pretendía viajar a Pekín para reanudar las conversaciones sobre comercio con el gigante asiático.

En Europa, la principal noticia económica venía desde Alemania, donde el PIB del primer trimestre del año emergía del estancamiento de los últimos seis meses, alcanzando el 0,4%. Al mismo ritmo creció el conjunto de la zona euro, que tomó impulso, además, con la salida de la recesión de Italia. Este último país volvía a intranquilizar a los inversores en bonos, toda vez que Matteo Salvini comentó que su Gobierno estaba dispuesto a incumplir las normas fiscales de la Unión Europea si esto fuese necesario para estimular el empleo.

Por su parte, los precios del petróleo crudo volvieron a aumentar el miércoles, después de que la EIA informará de que los inventarios de gasolina estadounidenses cayeron más de lo esperado la semana pasada y a pesar de que la actividad de refino aumentaba. Estos datos coincidieron con el aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Buen día.

Jorge González Gómez, CAIA
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com