BLOG
10/06/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Hoy, reunión de la Reserva Federal

Reunión Reserva Federal

Si la semana pasada la noticia era la actuación del BCE, esta será las posibles medidas o el mensaje que pueda lanzar hoy al mercado la Reserva Federal.

En principio no se esperan novedades, ya que los tipos de interés tienen pinta de que han llegado a un nivel en el que se quedarán durante mucho tiempo. Pero lo que sí que espera el mercado es una revisión de las previsiones de la principal economía del mundo. Tras los datos de empleo de la semana pasada, las casas de análisis han mejorado sus previsiones y ahora toca ver lo que espera la entidad monetaria para el resto del año. En función de cómo lo interprete el mercado, seguro que tendremos movimiento en las bolsas. Además, hoy también conoceremos las previsiones económicas de la OCDE.

En Europa, Mario Centeno ha dimitido como presidente del Eurogrupo. Estoy seguro de que volveremos a ver una lucha por el puesto como la de hace dos años y medio. España está apostando por Calviño, pero a lo mejor Sánchez debería ceder ante otro candidato a cambio de ganarse un aliado en Europa, que a día de hoy no le sobran y que le vendría muy bien para un otoño que apunta a muy negativo para nuestra economía. Toda ayuda será poca y no hay en Europa muchos partidarios de apoyar a un presidente que se ha mostrado incapaz de aprobar unos presupuestos generales del Estado. Recordemos que ya debería ir camino de los terceros.

En cuanto a los mercados, vuelta a la normalidad. Los índices centrados en valores de crecimiento vuelven a hacerlo mejor que los cíclicos, que parece que han tenido su momento de gloria y ahora les toca esperar a que la economía demuestre que de verdad está mejor de lo que todos esperábamos hace apenas unos meses. El Nasdaq volvió a marcar máximos. Mientras, las empresas de turismo caían con fuerza, tras varios días de extrema euforia.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com