BLOG
20/12/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Resumen del año

Resumen del año

Elsa solo afecta al tiempo meteorológico, porque los mercados siguen navegando en un mar más plano que un plato.

Todas las marejadas, fuertes marejadas o marejadillas que se han ido acercando a las costas a lo largo de este 2019 han ido perdiendo fuerza conforme llegaban a nosotros. Solo por empezar a hacer resúmenes del año (más sencillos que los de Spotify): la guerra comercial, el brexit, diversas elecciones a lo largo del mundo, Japón-Corea del Norte, la normalización monetaria generalizada que nunca llegó… Son ejemplos de borrascas que pudieron ser y no fueron catastróficas para nuestras inversiones.

De hecho, ayer los índices bursátiles norteamericanos nos volvieron a regalar uno de esos días en los que piensas: “yo esto ya lo viví”. Nuevos máximos históricos en las tres principales referencias para que sigamos diciendo aquello de que Estados Unidos está caro, que ya repetíamos a principio de año, porque el mercado seguirá empeñándose en demostrarnos que las estadísticas están para romperlas.

Poco más cabe destacar en una jornada de transición, como todo hace intuir que serán las que nos quedan hasta fin de año. El Banco de Inglaterra tampoco ha querido despertarnos de este letargo de rentabilidades positivas y escasa volatilidad. En su reunión mensual dejaba sus referencias invariables, decidido a apoyar el crecimiento británico, lo cual adquiere más relevancia ahora que parece que el brexit sí que sí. Los que sí subieron sus tipos de referencia fueron los suecos, pues el Riksbank llevaba sus tasas al cero en lo que parece una medida que ayude a aliviar ligeramente los balances de sus bancos.

Buen fin de semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com