BLOG
07/11/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Pronto acabará la preocupación de los inversores

Pronto acabará la preocupación del inversor

Buenos días.

La pelea por el despacho oval dejará de ser pronto una preocupación para los inversores.

Las declaraciones del director del FBI al Congreso en las que descarta presentar cargos contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, han servido de base a los mercados para decantarse por el optimismo en la votación.

No obstante, la última jornada de la semana se caracterizó por la aversión al riesgo y por el miedo a un resultado sorprendente, un nuevo brexit. Así, los índices de renta variable en Europa se dejaron algo más de medio punto porcentual, siendo menores las caídas en el parqué norteamericano, los bonos soberanos refugio se apreciaron, el yen japonés se apreció y el peso mexicano caía como respuesta al miedo a que Trump tumbe las relaciones comerciales con sus vecinos latinos, algo que se corrige con la nueva actitud del FBI.

Y dejando al destino el resultado electoral y centrándonos en los datos macroeconómicos, el viernes se publicaron en el Viejo Continente los índices PMI de octubre, compuestos y de servicios, registros que nos dejan decepción respecto a las lecturas esperadas pero en zona expansiva todos ellos.

En cuanto a resultados empresariales, desde luego en EE.UU. son halagüeños, casi con la totalidad de las compañías habiendo publicado y sorprendiendo en un 75% de los casos al alza.

Buen día.


Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com