BLOG
19/11/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Podría cambiar el rumbo de los mercados

Podría cambiar el rumbo de los mercados

La semana que hoy comienza va a tener mucho y muy importante como para quizás poder cambiar el rumbo de los mercados no solo en lo que queda de año, sino también para los próximos meses. Aunque también es cierto que con la celebración de Acción de Gracias y el Black Friday «multidiario», la actividad de las bolsas a priori se tiene que resentir.

¿Que por qué puede ser tan importante? Pues en primer lugar porque la carrera de Theresa May puede poner punto final si sus compañeros de partido así lo deciden, mientras que en caso contrario, el acuerdo tiene posibilidades de seguir adelante y eliminar una de las principales fuentes de incertidumbre que sufre Europa… Porque lo de Italia no tiene mucha pinta de solucionarse en el cortísimo plazo.

El otro asunto de interés mundial, o mejor dicho el primero, va a cuenta de las negociaciones que sí, pero no o quizás se están llevando a cabo entre EE.UU. y China. ¿Acuerdo antes o durante el G20? Pues a estas alturas quién sabe lo que de verdad puede pasar o lo que de verdad pretende la Administración Trump, pero lo que es (casi) seguro es que las bolsas recogerían con mucha alegría un acuerdo, pues no podemos olvidar que buena parte de la ralentización está viniendo por este lado.

No solo el crecimiento económico se está desinflando lentamente, sino que por momentos también parece que esté sucediendo lo propio con la inflación. Estos últimos días han sido la primera vez que en mucho tiempo se ven diferencias de opinión dentro de la Reserva Federal o que el siempre optimista Mario Draghi expresa sus dudas sobre la presión de los precios. Pero si queremos ser positivos podemos pensar que al menos esto sí será bueno para las bolsas por cuanto podrían descontar una vuelta a las políticas monetarias de los últimos años.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com