BLOG
23/04/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Podemos tener fiesta para rato

Podemos tener fiesta para rato

Tras varias jornadas festivas, las bolsas europeas vuelven a registrar movimientos. A la vuelta de vacaciones, los inversores se están centrando en la macro europea y el tono de los resultados empresariales americanos. Si estos son buenos, podemos tener fiesta para rato. Si no, ya veremos si los bancos centrales son capaces de sostener esto.

Las únicas noticias significativas del día de ayer fueron las nuevas subidas del petróleo, reaccionando al fin de las exenciones en las sanciones de Estados Unidos contra Irán, y que China podría centrarse en reformas estructurales en lugar de aumentar el estímulo económico. Los analistas creen que el mensaje de Pekín podría significar un endurecimiento de la política monetaria en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento de la deuda, y provocó que las acciones locales sufrieran su mayor caída en casi cuatro semanas.

En cuanto al petróleo, se estima que las nuevas medidas americanas provocarán la retirada del mercado de 1,2 millones de barriles de crudo al día, producción que en principio será compensada por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Respecto a los resultados empresariales, hasta la fecha han publicado un 17% del S&P 500, con un 48% superando en ventas y un 79% en beneficios. Aún es pronto para sacar valoraciones concluyentes pero por ahora las empresas de consumo y sanidad están registrando las mejores cifras de crecimiento de ventas y beneficios.

Buen día y feliz santo a todos mis tocayos.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com