BLOG
19/04/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El petróleo se mantuvo relativamente estable por sorpresa

El petróleo se mantuvo relativamente estable por sorpresa

Buenos días.

Se esperaba un lunes difícil cuando menos, pero el petróleo se mantuvo relativamente estable por sorpresa. Y eso tuvo una respuesta en las bolsas mundiales, que con el barril manteniendo niveles, son capaces de sostener números verdes.

Dicho esto, lo complicado es atreverse a decir que esto del petróleo se ha acabado en mitad de esta guerra de información y desinformación sobre quién produce qué y cuánto.

El impacto de las materias primas es el que es sobre los mercados financieros, pero al final todo acaba siendo medido en función de las expectativas del camino que vaya a tomar la Reserva Federal. Por eso las declaraciones de Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, deben ser tenidas en cuenta en la medida en que alertan de la excesiva tranquilidad de los inversores respecto a las próximas subidas de tipos en EEUU. Claro que también habló el representante de la de Nueva York con un tono más suave dentro de un escenario en el que se necesita más para seguir con el proceso de normalización monetaria.

En cuanto a la presentación de resultados de ayer, poco bueno, que en ningún caso significa que haya que llevarse las manos a la cabeza. Lo más destacado fue Morgan Stanley, cuya fuerte presencia en los mercados financieros le ha penalizado en un arranque de año como el que hemos tenido; claro que ningún banco está mostrando cifras de relumbrón. Además de los financieros, el sector de las tecnológicas nos deja malas perspectivas a corto desde la óptica de IBM y Netflix, lo que en el caso de la segunda fue más poderoso que incrementar los beneficios o crecer como está creciendo.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com