BLOG
21/03/2022 AUTOR: Tressis Planificación financiera

Outplacement financiero para empresas

outplacement financiero para empresas

Dejar de trabajar es un hecho que tarde o temprano ocurrirá, aunque en pocas ocasiones nos ponemos a pensar en ello. ¿Podré seguir con mi nivel de vida cuando finalice mi etapa profesional? ¿Cómo haré para enfrentarme a gastos que no pude prever a tiempo? Tomar conciencia antes de la jubilación o de un retiro profesional anticipado será clave para para poder afrontar esta etapa con tranquilidad. Desde esta perspectiva las empresas pueden hacer mucho poniendo a disposición de sus empleados soluciones de planificación por proyectos o servicio de outplacement financiero, en función del momento de desarrollo profesional en el que se encuentre el empleado. «Las salidas de una compañía, bien sean voluntarias o involuntarias por un ERE, generan mucha inquietud y vértigo. Poder contar con un análisis financiero personalizado y exhaustivo aporta tranquilidad para afrontar esta nueva etapa», señala Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis.

 

Las empresas tienen la oportunidad a través del outplacement financiero de ampliar su estrategia de responsabilidad social corporativa, ofreciendo un servicio de alto valor añadido para los empleados, acompañándolos en un momento de transición en su carrera profesional.

 

«De esta manera desarrollamos este servicio al detectar que algunos de nuestros clientes utilizaban nuestros estudios personalizados de planificación financiera para definir cómo invertir sus ahorros ante una jubilación anticipada o un ERE. Escuchar las necesidades e inquietudes de nuestros clientes en esas situaciones nos ayudó a definir nuestro servicio de outplacement para empresas. De esta forma, las empresas que trabajan con nosotros se han encontrado con una solución a medida de las necesidades de sus empleados altamente valorada. Las empresas que están ofreciendo este servicio marcan una diferencia».

 

Cepsa, Nokia o la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ya trabajan con Tressis en esta línea. Planificaciones personalizadas, análisis individuales, formación financiera a medida son servicios que prestamos a empresas que se preocupan por fomentar la cultura financiera de sus empleados en cualquier etapa de su vida laboral.

 

¿En qué consiste el outplacement financiero?

Tras un detallado análisis en el que se estudian los ingresos y gastos actuales y futuros del empleado, se evalúa su patrimonio, actual y futuro, sus inversiones financieras, empresariales y patrimonio inmobiliario o ilíquido. A continuación, se realiza un diagnóstico financiero que incluye recomendaciones sobre cuál sería la fórmula fiscal óptima para generar nuevas rentas que complementen sus ingresos futuros en los diferentes periodos vitales, así como cuál sería la mejor estructura del patrimonio en función de los hitos que quiera alcanzar.

 

Tressis es la primera entidad española en ofrecer el servicio de outplacement financiero a compañías que desean brindar al empleado que se encuentra en un momento de transición en su carrera profesional «la posibilidad de realizar un análisis financiero-fiscal de su patrimonio, teniendo en cuenta su situación tanto personal como laboral futura». Esto no solo ayuda a que los empleados gestionen sus miedos y dudas antes de la salida de su trabajo, sino que, como explica Sonsoles, «también contribuye a que dichos empleados sigan siendo promotores de la marca de la compañía, al sentirse acompañados en un momento tan importante».

 

Por qué una empresa debe tener el servicio de outplacement financiero de Tressis:

  1.  Es un servicio altamente valorado por los empleados.
  2.  Completa los beneficios sociales, tanto desde la perspectiva de outplacement como de planificación financiera.
  3.  Colabora a la educación financiera de los empleados.
  4.  Es el complemento imprescindible al outplacement laboral tradicional.
  5.  El servicio puede adaptarse a las necesidades de la empresa, al grupo de empleados que quiera dirigirse y al momento que esté atravesando la compañía.
  6.  Genera una vinculación del empleado con la compañía más allá de su permanencia en la misma. Se convierten en promotores de la empresa.

 

Si deseas recibir más información puedes ponerte en contacto con nuestro equipo especializado escribiendo a planificacion.financiera@tressis.com o, si lo prefieres, te llamamos nosotros.
 

 

Tressis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com