BLOG
06/06/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Nuevo máximo histórico del Nasdaq

Nuevo máximo histórico del Nasdaq

La pregunta es si la calma actual es la que va tras la tormenta o la antesala de que se está fraguando algo más potente.

Dentro de este episodio de subidas (veremos por cuánto tiempo) destaca, como viene destacando en los últimos años, el nuevo máximo histórico del Nasdaq. Y lo hace porque sigue liderando las bolsas mundiales a pesar del mantra que dice que la tecnología está cara, pero quizás lo esté por algo.

A todo ese clima de paz contribuye, como no podía ser de otra manera, la estabilidad de gobierno en Italia y España. En el caso del primero hay paréntesis de los mercados hacia una mezcla difícil de explicar y también de sobrevivir. Mejor aún en lo referente a España, donde la composición del nuevo Ejecutivo demuestra que cambios, pocos. Paridad y caras nuevas como gran noticia, pero en lo que respecta a la economía, parece que seguimos como estábamos.

Naturalmente que la acción política de la Administración Trump es un factor elemental a la hora de darle paz o guerra al mercado. Ahora nos movemos por lo primero a pesar de que los socios comerciales están respondiendo a los aranceles con la misma moneda. Todos menos China, que, tan necesitada de EE.UU. como EE.UU. de China, se ofrece para ampliar otro poco más las compras de productos Made in USA para enfriar tensiones.

En lo que es la economía real, se reafirma por sí sola la realidad actual: Europa se desacelera con EE.UU. haciendo todo lo contrario. Los PMI compuestos de la zona euro correspondientes a mayo demuestran que el mercado común sigue a la baja, aunque todavía con tasas de crecimiento mucho más que suficientes. En el lado contrario se puso el ISM estadounidense de servicios camino de los 60 puntos, por lo que poco más que aportar más allá de lo dicho.

Buen día.


Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com