BLOG
19/12/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Ningún niño triste en Navidad

Ningún niño triste en Navidad

Ya no son solo los mercados los que han decidido que no haya un solo niño (y no tan niño) triste en Navidad, sino también el Barça y el Madrid, que ayer empataron por el bien de todos esos amigos y familiares que se quieren, pero que los días de clásico solo se atacan (a través del humor, claro).

La Navidad está demasiado cerca para que los índices sufran una tormenta perfecta o que el fútbol rompa relaciones. Sería una pena.

Pero más allá del mundo fútbol y aunque no tuvieran mucho impacto en los inversores, ayer sucedieron cosas. Empezando por Japón, ayer el banco central del país dejaba intactos los estímulos actuales a la economía nipona. Si bien destacan que ahora existen menos riesgos a nivel global (palabras casi calcadas de Jerome Powell) pareciendo estar conformes con el crecimiento, muestran cierta preocupación de cara al próximo año, mayoritariamente en el ámbito de la producción y la confianza. Hoy será el turno de su homólogo británico, caso al que sí que habrá que prestar especial atención. Se trata de la primera comparecencia tras la victoria del Partido Conservador en las elecciones celebrándose en un momento en el que tras la vuelta del fantasma del hard brexit la libra lleva unos días en tendencia bajista.

La noticia en Estados Unidos era la entrada de Donald Trump en el selecto club de los presidentes que cuentan en su haber con un impeachment. Ayer, la Cámara Baja americana aprobaba los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. A nivel práctico este dato simplemente quedará para la historia, pues la discusión se traslada ahora al Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

Ayer, además, asistimos al nacimiento de la cuarta mayor empresa automovilística del mundo. Fiat Chrysler y Peugeot llegaban a un acuerdo para fusionarse. Ambas partes acordaron esta integración por la necesidad de adaptarse al cambio tecnológico y encaminarse hacia la movilidad limpia del futuro. La entidad resultante cuenta con unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos, aunque con una capacidad de producción de 14 millones y empleará a unas 400.000 personas a nivel mundial. El resultado de explotación se eleva al entorno de los 11.000 millones, generando la operación unas sinergias que posibilitarán el ahorro de unos 3.700 millones de euros. El grupo resultante contará con marcas como Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot o Vauxhall.

Buen día.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com