BLOG
04/02/2022 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

Los títulos de Meta cayeron más del 26%

La sesión de ayer estuvo marcada por la caída de más del 26% de los títulos de Meta (antigua Facebook) que sucumbieron ante la presión de las elevadas expectativas de beneficios y a unas guías menores que las esperadas por los analistas. Este retroceso tuvo un impacto directo en los índices americanos que cerraron claramente a la baja, con el Nasdaq dejándose un 3,74% y el S&P 500 un 2,44%, de los cuales cerca del 25% de la corrección se debió al gigante de las redes sociales. No obstante, su efecto traspasó fronteras e hizo que los índices europeos también cerrasen en números rojos.

Por el lado de la renta fija, tampoco ayudaron las palabras de Lagarde en las que dejó entreabiertas las puertas a potenciales cambios en la política monetaria de la región. Con este cambio, su discurso es más parecido al de la Reserva Federal en cuanto a que los datos macroeconómicos serán los que guiarán sus decisiones. Es por ello por lo que las curvas gubernamentales ya empiezan a descontar subidas de tipos de interés a ambos lados del Atlántico, con el bono alemán habiendo pasado de financiarse a dos años desde el -0,65% a hacerlo al -0,25% actualmente o el americano que ha pasado de un 0,60% a inicio de año a hacerlo al 1,25% hoy en día.

Finalmente, los precios de las materias primas tampoco están ayudando a suavizar las presiones inflacionistas con subidas muy pronunciadas, entre las que destaca la del 20% para el petróleo, cuyo precio es superior a los 90 dólares por barril. Queda por ver si esto continuará afectando a la inflación o si esta es transitoria.

Feliz viernes.

Samuel Pérez Ogayar
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com