BLOG
05/03/2018 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Merkel tiene todo el apoyo

Merkel tiene todo el apoyo

Como en 2017, por más que nos empeñemos en señalar a la política europea como el principal factor de riesgo del año, esta termina por ser siempre un trámite.

Con movimiento, pero trámite. Merkel ya tiene el apoyo del SPD, desde la base hasta la cúspide, y en Italia ahora da por señalar a la atomización del Parlamento como un problema, cuando esa viene siendo la normal desde la finalización de un evento tan lejano como la Segunda Guerra Mundial. Que estos líos no nos abandonan es evidente, pero que sean el problema que parece es otra historia.

Quizás pudiera ser más preocupante la guerra comercial que los medios dicen que ha empezado Donald Trump y que algunos ya están empezando a contestar. Es cierto que abrir la caja de Pandora en estos momentos no tiene el menor de los sentidos, claro que echando ojo a las políticas monetarias de los últimos años, que tanto han ayudado a devaluar las divisas, tampoco es como para poner el grito en el cielo.

A pesar de lo dicho, que Alemania por fin tenga Gobierno puede ser muy bien recibido por la actividad real, pues como ejemplo las ventas minoristas de enero han perdido fuelle precisamente por culpa de la incertidumbre política. Eso no sucede en EE.UU. y encima con menos impuestos, lo que siempre ayuda a la confianza del consumidor, aunque la buena marcha del indicador de la Universidad de Michigan también se apoya en un mercado laboral con pleno empleo.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com