BLOG
09/08/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Medidas para favorecer el consumo interno

Medidas para favorecer el consumo interno

Hoy seremos breves, porque la jornada de ayer no nos dejó grandes titulares para poder comentar con ustedes aquí.

Quizá esa fue precisamente la razón por la que los índices vivieron una jornada positiva. De hecho, las noticias vinieron principalmente desde Europa, al contrario de lo que suele suceder últimamente.

En Alemania, se celebraba la posibilidad de que el gobierno esté estudiando el establecimiento de beneficios fiscales relacionados con el cambio climático. Estos estarían dedicados compensar a las regiones mineras si se diese el establecimiento de restricción de la actividad, así como a las familias con menores recursos que se vean afectadas por los nuevos precios del CO2. Las medidas significarían un aumento de la renta disponible de muchos ciudadanos, lo que debería favorecer el consumo interno, partida que últimamente está compensando la caída de la demanda externa de productos germanos. Pensando que Alemania cobra un 0,50% por financiarse (increíble pero cierto) seguramente podrán permitirse el dispendio.

Un poco más al sur, en Italia, Salvini confirmaba nuestras sospechas, instando a celebrar nuevas elecciones. El desencadenante es la construcción de un tren de alta velocidad entre Turín y Lyon, apoyado por Liga Norte pero no así por Movimiento 5 Estrellas. Tampoco es sorprendente que un partido de extrema derecha no se entienda con uno de extrema izquierda con el que ha formado gobierno, teniendo ideas contrapuestas en asuntos de la importancia de los impuestos, la justicia, la relación con la Unión Europea o las propias infraestructuras. Las consecuencias económicas de esta disputa ya se han dejado notar, con repuntes en la rentabilidad del bono transalpino. Lo mismito que en Alemania, vaya.

Buen fin de semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com