BLOG
07/02/2024 AUTOR: Javier Cantelar Gracia Morning meeting

“Más adelante este año”

Mas adelante podrán llegar las bajadas de tipo de interés

Ayer nos despedimos de la sesión con ganancias en los principales índices europeos. El Eurostoxx cerró con ganancias del 0,77%, el DAX acabó la jornada con avances del 0,76%, el CAC 40 con un +0,65% y el IBEX con un +0,62%.

 

En Estados Unidos se vivió una sesión bastante tímida a la par que expectante por los discursos de varios miembros de la Fed. El S&P 500 cerró con avances del 0,23%, el Dow Jones con un +0,33% y el Nasdaq con un +0,07%. Este último fue lastrado por los retrocesos de AMD, que terminó la sesión con casi -4%, probablemente fruto de una recogida de beneficios por parte de los inversores.

 

Informe de febrero

Informe mensual - Tressis visión

 

Como he comentado anteriormente, todo el mercado está pendiente de las declaraciones de los miembros de los bancos centrales para poder centrar el tiro en cuanto a la política monetaria. Los bonos del tesoro americano se mantuvieron al alza después de que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijese que no tenía prisa por una rebaja de tasas, y que la Fed probablemente ganará confianza para bajar los tipos de interés “más adelante este año” si la economía evoluciona como se espera.

 

Mester acabó diciendo que sería un error bajar las tipos demasiado pronto sin evidencia suficiente de que la inflación esté en una trayectoria de regreso al 2%. Hay que recordar que Mester vota sobre las decisiones de política monetaria este año, y el mes pasado dijo que probablemente era demasiado pronto para considerar rebajas de tasas en marzo. Jerome Powell hizo comentarios similares en las últimas semanas.

 

Fuente: Bloomberg. Probabilidad de tasa de interés en EE.UU.

 

En la diana de resultados, Eli Lilly reportó ventas para 2024 muy por encima de las estimaciones. Además, lanza Zepbound, un nuevo medicamento para bajar de peso que se espera que sea de los más vendidos de la historia.

 

Hoy publican Alibaba, Walt Disney, McKesson y O’Reilly Automotive, entre otras. En la agenda macroeconómica, tenemos datos de las solicitudes de hipotecas en Estado Unidos y la evolución de la producción industrial en Alemania.

 

Buen día.

 

Javier Cantelar
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com