BLOG
05/07/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Los mercados financieros siguen aturdidos

Los mercados financieros siguen aturdidos

Buenos días.

Los mercados financieros parecen seguir dando señales de aturdimiento post brexit a pesar de que la digestión del referéndum está bastante más avanzada de lo que cabría pensar hace unos pocos días.

Con Wall Street cerrado por el Día de la Independencia, en momentos de estrés como los de principios de año volvemos a tener la banca europea en el punto de mira. En este caso es el turno de la italiana, cuya debilidad, advertencia del BCE a Monte dei Paschi mediante, aún no ha provocado contagio, pero levanta demasiadas dudas por la escasa capacidad de recapitalización que muchos bancos tienen por la vía estrictamente privada.

De vuelta al Reino Unido, la votación está devorando uno a uno a todos sus hijos, queridos o no, ahora con la dimisión del vencedor moral de hace dos jueves, el líder del antieuropeo UKIP. Sabido que brexit significa brexit como bien han ido apuntando políticos de ambos lados del canal de la Mancha, las negociaciones son inciertas, pero lo que es evidente es que la confianza de todos va a caer, y los primeros referentes a este respecto han llegado ya por la vía de la construcción y los empresarios. Lo peor es que nosotros europeos también podemos pagar las consecuencias del voto ajeno, como la confianza del consumidor Sentix muestra, pues el descenso ha sido aún más pronunciado de lo previsto. Justo ahora que por fin los indicadores de precios de la zona euro están remontando después de tanto tiempo. Al menos aquí en España podemos alegrarnos del magnífico dato de paro conseguido después de un año en campaña electoral permanente y sin Gobierno.

China está disfrutando del lujo de no ser fuente de dudas, ni sobre el crecimiento ni sobre el endeudamiento, los dos talones de Aquiles a ojos de muchos inversores internacionales. Encima el PMI Caixin de servicios de esta mañana ha salido por encima de lo esperado, lo que no hace sino reforzar la tenue mejora que el gigante podría estar viviendo a pesar de que el sector de la industria pesada deba enfrentarse a mucho y no muy bueno.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com