BLOG
23/11/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Lo mejor está todavía por venir

Lo mejor está todavía por venir

Buenos días.

Nueva jornada de máximos en los cuatro índices americanos a la espera de que «lo mejor está todavía por venir».

Y nos referimos a ‘lo mejor’ porque los inversores se están frotando las manos a la espera de los resultados de ventas del black friday, cada año más global que el anterior, y que conoceremos el lunes que viene, siendo la sesión de mañana festiva por acción de gracias y la del viernes con cierre antes de lo habitual.

No obstante y en lo que refiere a la jornada de ayer, las bolsas premiaron a valores que durante las últimas semanas habían sido excesivamente castigados, como utilidades, telecomunicaciones o consumo discrecional. Parecen también haber pasado desapercibidas las declaraciones de Donald Trump dando una literal patada al TPP, acuerdo de libre comercio con la región pacífica al que Shinzo Abe ha tildado de «sin sentido» si EE.UU. no forma parte de él.

En cuanto a la jornada macroeconómica de hoy, conoceremos en Europa las lecturas preliminares de noviembre de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, mientras en Norteamérica se publicarán las ventas de nuevas viviendas de octubre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com