BLOG
11/06/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Las expectativas del Banco Mundial sobre crecimiento

Buenos días.

La escasez de movimientos está siendo la constante en los mercados, necesitados de referencias o quizás hastiados del maremágnum de novedades de los últimos días, pero lo cierto es que, por lo menos a la vista de lo que sucede, está siendo momento de traders, a poder ser profesionales y no jugadores que confunden inversión con azar.

Dentro de las pocas novedades del día de ayer, la de mayor relevancia fue la publicación de las expectativas del Banco Mundial sobre crecimiento. En este informe el organismo supranacional revisa a la baja las previsiones para el conjunto del globo, achacando este cambio a peor al bloque desarrollado, todo un giro tras unos meses en los que los emergentes habían estado frenando la actividad mundial.

En lo que afecta a Europa el amarillismo político está haciendo su agosto en pleno junio con el nombramiento del futuro presidente de la Comisión Europea. El candidato y que hasta hace nada parecía sustituto más probable de Durão Barroso, el luxemburgués Jean Claude Juncker, pierde votos cada día que pasa debido a la negativa frontal de Londres (y la campaña de la prensa británica) por su “excesivo” europeísmo, ¿precisamente en un momento en que los resultados de las elecciones quizás nos debieran dar al candidato más europeísta? Veremos los intereses de quién se acaban imponiendo pero tanto juego de sillas no parece la mejor manera de restaurar la confianza ciudadana.

El exiguo apartado macro nos dejó los datos de la producción industrial en dos países europeos y otro mitad-mitad. En Francia e Italia, la referencia fue positiva en términos mensuales y sólo en el caso transalpino también fue positiva en términos interanuales, mientras que del otro lado del canal de la Mancha, se mantiene el buen tono económico británico con crecimientos mensuales del 0,4% e interanuales del 3%.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com